Foto: Shutterstock.com

El encuentro de la filosofía y la ciencia al servicio de la sociedad

La influencia y poder que tiene esta relación para convertirte en el protagonista que busca el mercado laboral.

El pensamiento va más allá

Foto: Pixabay.com

Los avances científicos son cada vez mayores en una sociedad que parece urgida de encontrar explicaciones claras para entender cómo cambia su realidad. A partir de esto, la filosofía aparece como una herramienta muy valiosa para realizar ese análisis, que al  encontrarse con el desarrollo de la ciencia y la tecnología ofrecen respuestas cada vez más contundentes.

El análisis siempre ayudará a mejorar

Foto: Pixabay.com

Ese trabajo interdisciplinario entre las ciencias básicas y las humanidades permite socializar el lenguaje de la sapiencia y hacerlo accesible a la gente, de forma que es posible ofrecer a la sociedad una información muy valiosa con la que podrá incrementar su capacidad de entendimiento. Esas aptitudes, que se puede adquirir gracias a la Maestría de la Filosofía de la Ciencia en la Universidad El Bosque, abren importantes caminos para el futuro profesional.

Las posibilidades que existen

Foto: Pixabay.com

Esta área de encuentro entre la filosofía y la ciencia permite evaluar si es posible un conocimiento analítico y reductivo o si también es urgente y necesario un conocimiento más integrador y sistémico. Los caminos surgen con la opción de encontrar cada vez más respuestas y, con ello, de tener cada vez mayores avances en el trabajo científico.

El valor ante la sociedad

Foto: Pixabay.com

Luis Eugenio Andrade, director de la Maestría de la Filosofía de la Ciencia en la Universidad El Bosque, explicó hace poco que un egresado en este posgrado puede dar elementos para esas nuevas teorías y nuevos marcos generales de interpretación y reflexión del mundo y de la naturaleza de la vida. Eso le da un lugar privilegiado y protagónico en nuestro contexto.

Cualidades para sobresalir

Foto: Pixabay.com

Una persona con estas cualidades debe estar lista para la divulgación crítica del pensamiento científico, la investigación en áreas relativas a la ciencia, tecnología, y sociedad y la formación científica y pedagógica del conocimiento científico, todas esas características forman parte del perfil ocupacional de la Maestría de la Filosofía de la Ciencia en la Universidad El Bosque, la plataforma perfecta para la formación de un  profesional que conjugue esas capacidades.