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El equilibrio entre el éxito y la ética en el mercado farmacéutico

Es uno de los sectores más regulados en Colombia y el mundo, un reto donde pocos especialistas llegan a ser destacados. ¿Quieres ser uno de ellos?

Por medio de publicaciones, la consultora PwC ha investigado el pasado, futuro y presente del sector farmacéutico. En su último libro: ‘Pharma 2020: Marketing the future’, analizaron los cambios de este mercado.

La publicación identifica el modelo empresarial, haciendo énfasis en cómo afectará la forma en la que se planteen cuestiones tan elementales como qué modelo de fuerza de ventas utilizar o cómo comunicar el valor añadido que los usuarios están buscando. Herramientas que debe tener un profesional para ser destacado.

El mercado farmacéutico en Colombia

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Los recientes informes del Sistema de Información de Precios de Medicamentos (Sismed) afirman que entre 2012 y 2018 aumentó la cantidad de productos importados, el porcentaje de unidades de productos nacionales se redujo en diez puntos porcentuales y las unidades importadas aumentaron igualmente su participación en el mercado.

 

¿Sabías que la forma de dinamizar el mercado farmacéutico colombiano para darle un mejor impulso está en manos de los especialistas y tú puedes ser uno de ellos?

¿Quiénes son los profesionales ideales?

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Ser un experto en esta área es un distintivo que es adquirido por aquellos que realizan la Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico.

 

Para la Universidad El Bosque, el objetivo principal de este programa debe: “Formar profesionales con altos valores éticos, con excelente capacidad de análisis y pensamiento estratégico, capaces de capitalizar de la mejor forma las oportunidades en un entorno cambiante como los es el farmacéutico, con una gran orientación hacia el logro de los resultados, manteniendo siempre el respeto hacia los demás y buscando el bienestar para los pacientes, como eje primordial”.

¿Tienes el perfil indicado?

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Lo primordial es que te desempeñes en un área del conocimiento que esté relacionada con el área de Marketing en una empresa del sector farmacéutico, de esta forma, comprenderás más fácil el contexto global del mercado proponiendo soluciones innovadoras y eficientes en procesos de mercadeo entre actores públicos y privados, locales e internacionales.