Foto: Pixabay.com

¡Aprender para ganar! Las posibilidades de que un posgrado mejore tu salario

La inversión de dinero y tiempo se convierte en un trampolín de oportunidades a nivel profesional.

Una mejoría

Foto: Pixabay.com

El camino laboral tiene un ascenso innegable cuando se adquieren nuevos conocimientos y habilidades, razón por la cual estudiar un posgrado abre puertas a nivel profesional. Aunque hay cifras que han advertido que las brechas salariales se están acercando entre los egresados de posgrado y pregrado, es claro que esa diferencia existe gracias al nivel educativo que tiene un trabajador y que varía según sus estudios de especialización, maestría y doctorado.

Datos de peso

Foto: Pixabay.com

Las cifras para sustentar el mayor éxito laboral de un profesional según su avance académico surgen gracias a organizaciones específicas que nos ofrecen escalas salariales. Para entender el panorama, por ejemplo, la Red de Comunidades de Egresados de Antioquia (REP) presentó su informe anual de Escala de Mínimos de Remuneración en 2018, donde se calcula que alguien con pregrado recibe en promedio $2.521.000 pesos mensualmente en comparación con los $3.737.000 pesos que recibe un especialista o los $4.485.000 que puede ganar un trabajador con maestría. <<Estudia en una institución con reconocimiento>>

Estado de trabajo

Foto: Pixabay.com

El Sistema Nacional de Demanda Laboral (SINIDEL), que está a cargo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), también advirtió la diferencia salarial entre los trabajadores con pregrado y los de posgrado, pues según su boletín de 2018 el salario promedio para quienes solo cuentan con el pregrado es de $2.271.595 pesos, mientras que quienes tienen posgrado ganan alrededor de $4.138.799 pesos.

Más competencia

Foto: Pixabay.com

También es importante anotar que cada vez son más los profesionales con posgrados, algo que confirmó el Ministerio de Educación con un informe en 2017 en el que demostró que se aumentó en un 90 % el número de graduados de estos niveles académicos, demostrando que cada vez más se necesita un nivel de estudio adicional para alcanzar un mayor crecimiento profesional. <<No dejes de hacer tus sueños realidad>>

El lugar adecuado

Foto: Pixabay.com

Elegir el lugar adecuado para llevar a cabo los estudios de posgrado es esencial. En este aspecto, se destacan instituciones como la Universidad El Bosque gracias a la variedad de oportunidades que ofrece para capacitarse en los distintos campos del conocimiento entre especializaciones, maestrías y doctorados. Todo, para el crecimiento profesional con miras a mejorar en el mundo laboral.