Foto: Shutterstock.com

¿Cómo gerenciar tu proyecto de vida?

Muchas organizaciones y empresas permiten a quienes cuentan con formación de posgrado ocupar sus más altos cargos.

Reduce la brecha entre universidad y sector productivo

Foto: Shutterstock.com

Si hay algo que verdaderamente marca la diferencia entre un profesional con pregrado y uno con posgrado es la experiencia laboral que se incentiva con la actualización y profundización de los conocimientos. Los expertos aseguran que esto es cierto, siempre y cuando la maestría o especialización cursada sea “aplicada al individuo correcto, ya que tener el título no garantiza una mayor proyección ni mejor sueldo”, comenta el Grupo DNA, especializado en reclutamiento y selección de mediana y alta gerencia. 

Apuntarás a las áreas del futuro

Foto: Shutterstock.com

Sin importar cuál sea tu carrera de pregrado, siempre habrá un posgrado que te dé la oportunidad para mantener la vigencia de tu conocimiento durante las siguientes décadas. No estamos diciendo que debas abandonar lo conocido para adentrarte en un mundo nuevo para ti, pues empezar de cero requiere de más tiempo, energía y atención. Lo que aconsejamos es darle un nuevo rumbo a lo que haces, por ejemplo, si eres un ingeniero agrónomo, un ingeniero químico o un experto en física podrías complementar tus estudios con una Especialización en Bioética y trabajar en planteamientos de la UNESCO, donde los grandes avances científicos abren nuevos campos de reflexión.

La experiencia del aprendizaje

Foto: Shutterstock.com

Las empresas realizan sus procesos de selección con la idea de encontrar candidatos con potencial que puedan hacer una carrera dentro de la compañía y es allí cuando el valor del conocimiento toma un papel importante sin que la edad sea determinante. La trayectoria de una persona en el campo laboral puede encontrar un respaldo importante si es un profesional con posgrado, porque es la mezcla perfecta en una sana ambición empresarial. Las bases del estudio hacen a las personas mucho más competitivas en el mercado.

Te dará más y mejor vida

Foto: Shutterstock.com

Por lo general, los pregrados se eligen pensando en la actividad de los mercados dada la intención individual de tener un amplio campo para desarrollarse laboralmente. Sin embargo, las prioridades cambian con el tiempo y empezarás a entender que tu profesión es solo una parte de tu vida que no puedes abandonar ¿Cuál es la solución? Hacerla agradable y potencial para que no solo sirva como fuente de ingresos, sino como parte de tu bienestar general. Identifica cómo quieres vivir, qué es lo que más te gusta de tu carrera y elige un posgrado que te lleve a ser más feliz.