Foto: Shutterstock.com

El valor de la música colombiana en nuestra identidad como país

La capacidad que tienen estas muestras artísticas como parte de la difusión de la cultura nacional.

Los sonidos de una historia

Foto: Shutterstock.com

La música de un país es el relato de su realidad y esa no es la excepción en nuestro territorio, que siente en cada nota la historia de más de dos siglos de existencia. Es así como aquellos dedicados a la creación e interpretación de esas melodías  asumen una responsabilidad gigante en el contexto de nuestra sociedad, la cual busca de entenderse a sí misma.

El poder especial del artista

Foto: Shutterstock.com

Como músico tienes una capacidad única dentro de la narrativa de la historia de este país, que en cada rincón vive expresiones tan hermosas como distintas. Todo eso hace parte de la construcción del tejido social y ese poder de divulgación unido a la creación e innovación son parte de la intención de la Maestría en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque, la cual aspira a impulsar a sus estudiantes a ser más poderosos en este campo de investigación.

Un objetivo que dice mucho

Foto: Shutterstock.com

En ese sentido es clave entender que una de las búsquedas de esta maestría es reconocer en ámbitos académicos e investigativos el espectro general de las músicas colombianas, teniendo en cuenta sus espacios de creación, montaje y divulgación así como sus singularidades, contextos y lógicas, permitiendo un acercamiento y encuentro de las distintas tradiciones y los perfiles diversos presentes en ese ámbito. Es un reflejo del país en cada nota y en el camino de investigación y aprendizaje.

El análisis de una expresión

Foto: Shutterstock.com

A través de la interpretación, arreglos y composición puedes empezar un camino para alcanzar la construcción de memoria, reivindicación de saberes, la valoración y reconocimiento de la tradición oral a través del aprendizaje de la música de Colombia. Como músico tienes una travesía que te lleva a entender cómo esa muestra cultural tiene toda una explicación sobre nuestra realidad.

Una guía para el camino

Foto: Shutterstock.com

Este hermoso reto de explicar la historia y la identidad de nuestro país por medio de nuestras muestras culturales, tiene una sólida base en la Maestría en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque, desde la cual puedes alcanzar esa capacidad necesaria gracias a las características de su programa, el cual cuenta con una proyección para trascender en la sociedad.