Foto: Pixabay.com

Estrategias para incentivar la creatividad como herramienta productiva

Hay un valioso trabajo detrás de esa generación de ideas gráficas que existe dentro de las organizaciones.

Plataforma para crear

Foto: Pixabay.com

La frase de Thomas Alba Edison en la que dice que: “El genio es 1 por ciento de inspiración y un 99 por ciento de transpiración”, se ajusta perfectamente a la actualidad de nuestra cultura creativa, una realidad en donde surgen ideas de cada esquina. Es por eso que la creatividad necesita educarse por medio de un trabajo importante, que se da solo por medio de una excelente capacitación, logrando llegar a su mayor expresión.

Guía para crecer

Foto: Pixabay.com

Resulta necesario para cualquier profesional adquirir las herramientas adecuadas si desea apoyar procesos de creación de productos y servicios creativos/culturales de forma articulada con su producción y consumo. Para llegar a este punto, es importante formar bases sólidas, pero con la guía acertada y por eso debe capacitarse en el lugar correcto.

Romper barreras

Foto: Pixabay.com

Tener los conocimientos indicados le permite a un profesional a través de su trabajo, conseguir la generación de beneficios culturales, sociales y económicos que impacten positivamente su calidad de vida, porque los recursos creativos/culturales se caracterizan por consolidar la identidad y sentido de pertenencia, asimismo, por su capacidad de proyectar nuevas perspectivas para el desarrollo integral del territorio que quiere impactar.

Pasos al punto clave

Foto: Pixabay.com

Las estrategias para incentivar la creatividad son posibles cuando se mezclan conocimientos en áreas como diseño y otras industrias similares que involucran temas de economía, legislación, bienes culturales y desarrollo bio-psico-social, al punto que incluso se requerirá de un apoyo en investigación creativa, entre otras fórmulas.

Perfil adecuado

Foto: Pixabay.com

Para que un profesional tenga esas características y cualidades debe apoyarse en la Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales de la Universidad El Bosque, cuya formación ofrece las bases para consolidar estrategias que incentivan su creatividad por medio del impulso de sus capacidades y habilidades.