Foto: Shutterstock.com

La importancia de abordar la salud mental de los ciudadanos del futuro

Conoce las mejores fórmulas para lograr que los más jóvenes tengan un desarrollo sano.

El futuro del mundo

Foto: Shutterstock.com

La evaluación de la salud mental de los niños y adolescentes resulta determinante para una mejor proyección de la sociedad. Es por eso que para tener mejores ciudadanos en el futuro, se deben establecer bases a nivel de las capacidades académicas y en temas de inteligencia emocional.

Profesionales con el perfil correcto

Foto: Shutterstock.com

La comprensión de las realidades internas de los más jóvenes requiere de un conocimiento sobre sus comportamientos, algo que no solo se adquiere con experiencia sino con la capacidad que dan los estudios adecuados, como los que ofrece la Especialización en Psiquiatría Infantil y del Adolescente de la Universidad El Bosque.

Fortalezas que sobresalen

Foto: Shutterstock.com

El perfil de un profesional que adquiere este posgrado le permite ser un apoyo gigante con miras al futuro de la sociedad. El enfoque establecido para su formación tiene como énfasis el ser humano desde el modelo biopsicosocial y la responsabilidad frente al país en la formación del recurso humano científico.

Habilidades para los pacientes

Foto: Shutterstock.com

Encaminarse en el proceso correcto les permite a los profesionales adquirir conocimientos en el manejo integral de los elementos de prevención primaria, secundaria y terciaria, con buena capacidad diagnóstica, psicoterapéutica, psicofarmacológica e investigativa, adecuada capacidad administrativa, docente y de aceptación a los cambios del entorno. Así mismo, tendrán suficiente creatividad para la resolución de problemáticas de la salud mental.

La ruta para el futuro

Foto: Shutterstock.com

Los ciudadanos del mañana pueden contar con el respaldo de personas preparadas para que desde ahora tengan una excelente salud mental. La mejor guía para esto la ofrece la Especialización en Psiquiatría Infantil y del Adolescente de la Universidad El Bosque, un posgrado que le permite al egresado ser actor protagónico gracias a su programa actualizado con base en los comportamientos sociales actuales.