Foto: Shutterstock.com

Las cualidades para ser un experto en los momentos críticos de la salud

Conoce la formación de un profesional para que se destaque en un área que requiere características especiales.

Necesidad de ser distinto

Foto: Shutterstock.com

Los profesionales de la salud tienen bases fuertes en su aprendizaje, pero siempre necesitarán de actualizaciones para estar preparados y afrontar situaciones críticas o de cuidado intensivo. Esta área requiere de una formación integral no solo en lo académico, también implica involucrarse con valores éticos y un enfoque biopsicosocial.

Fortalezas a desarrollar

Foto: Shutterstock.com

Las cualidades incluyen que las personas estén más inmersas en la investigación para que tengan habilidades en la generación de conocimiento. Existen posgrados como el de la Especialización de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Universidad El Bosque, dirigido a la formación de este tipo de profesionales para que sean capaces de asumir grandes retos en el campo de la salud.

Formación especial para sobresalir

Foto: Shutterstock.com

Si es claro que el estudio de la medicina general ofrece importantes herramientas, especializarse va mucho más allá porque en la formación de sus egresados adquieren la competencia científica, interés investigativo y capacidad de liderazgo gracias a unas bases sólidas en principios éticos y humanísticos y a la comprensión de pacientes con enfermedades graves que requieran monitoreo o intervención terapéutica permanente.

El poder de un especialista

Foto: Shutterstock.com

Hay momentos en los que la medicina requiere cualidades distintas y los especialistas en cuidados intensivos y medicina crítica necesitan tener la capacidad de diseñar protocolos para el manejo de dicha morbilidad con herramientas que les permitan asumir, cuestionar y liderar las nuevas modalidades de desempeño acordes con el Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, otorgando un enfoque humanitario del paciente terminal, enmarcado dentro de un proceso permanente de investigación.

La ruta más acertada

Foto: Shutterstock.com

Los profesionales que busquen fortalecerse en esa área tienen la mejor opción con la Especialización de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Universidad El Bosque, cuya experiencia y calidad académica son una garantía de que la formación del egresado lo convertirá en un experto que sobresaldrá con cualidades notables en los momentos críticos de la salud.