Foto: Shutterstock.com

Los elementos para ser muy competitivos a nivel empresarial

La gerencia de operaciones es fundamental para las industrias de servicios y las productores de bienes. El éxito de sus actividades económicas depende de ello.

Las nuevas tecnologías que están siendo aplicadas a los procedimientos y los sistemas de control impactan en la forma como las empresas realizan sus actividades. Para lograr que esto sea positivo, necesitan personal con habilidades y conocimientos integrales.

¿Cómo debe ser este profesional?

El conocimiento debe estar basado en las áreas tecnológicas de sistematización de la producción, aspectos legales y administrativos para que, de esta forma, le permitan liderar el desarrollo y crecimiento de la productividad de las empresas, transformando una organización y logrando que sea más competitiva en el sector económico donde se desempeñe, incluido el campo nacional e internacional.

¿Eres el indicado para asumir este reto?

Para lograr mantenerse vigentes y competitivas las empresas deben conocer profundamente la forma y las técnicas sobre cómo sus organizaciones elaboran productos y ofrecen sus servicios. Partiendo de esto, deben contar con un profesional con Especialización en Gerencia de Producción y Productividad de conocimiento integral en las áreas tecnológicas de sistematización de la producción, aspectos legales y administrativos.

 

Estos conocimientos los puedes adquirir por medio de un plan de estudios que fortalezca tus aptitudes y habilidades en gerencia de productividad y calidad, informática industrial, modelos de operaciones, gerencia de recursos humanos, robótica y telemática, entre otros. ¿Dónde formarte? En la Universidad El Bosque, por ejemplo, donde cuentan con la planta física y los profesionales idóneos para acompañarte en esta gran meta de vida.