Foto: Shutterstock.com

¡Mirada al mundo! Te explicamos cómo un posgrado te abre posibilidades en el exterior

Las especializaciones y maestrías marcan una diferencia valiosa en el mercado laboral internacional.

Te dan verdaderos valores agregados

Foto: Pixabay.com

La carrera profesional está marcada por múltiples aspectos, uno de ellos son las capacidades adquiridas, no solo a través de la experiencia sino por medio de los conocimientos académicos con los que marcarás la diferencia. Es allí donde el posgrado se convierte en una fortaleza que llama la atención de una organización con gestión tanto a nivel nacional como internacional, pues tu perfil se ajustará más a las necesidades especiales que requieren.

Incentivarás tus cualidades claves

Foto: Pixabay.com

Los posgrados son un factor determinante para lograr que un profesional se destaque en diferentes ámbitos. La experiencia que se pueda tener en un campo de acción no se compara con las capacidades generadas por el estudio académico, que cuando se aplican en el ejercicio laboral se convierten en características únicas y sobresalientes que resultan ser definitivas al confrontar el mercado interno de un país distinto a Colombia.

Pertenecerás a un grupo selecto

Foto: Pixabay.com

En países como México o Panamá, por ejemplo, la contratación permitida apenas es de un 10 %, por lo que se buscan cualidades específicas que destaquen en los seleccionados. Es en ese momento donde los posgrados brillan con luz propia para darte esa distinción frente al resto de aspirantes.

Amplías el rango de proyección

Foto: Shutterstock.com

La experiencia de realizar intercambios y pasantías internacionales es un paso valioso para encontrar esa oportunidad que buscas y un futuro exitoso. Por eso, la importancia de una excelente preparación académica, en donde los posgrados cumplen una función en la construcción de un sólido perfil profesional, te abre puertas en el exterior, incluso desde que eres estudiante. 

Credibilidad desde el estudio

En el proceso de encontrar alternativas para el crecimiento profesional en el exterior, bien sea en una especialización o una maestría, es clave escoger un lugar que tenga un valioso reconocimiento internacional, como sucede en la Universidad El Bosque, por ejemplo, la cual tiene graduados ejemplares como Roy Riascos, egresado de Medicina de esta institución que obtuvo una distinción de la NASA por su contribución en programas clínicos y de investigación para proteger la salud de los astronautas. Ese tipo de referentes dan fuerza a la credibilidad de esta institución a nivel mundial.